La práctica de la austeridad desarrolla la tranquilidad de la mente reduciendo las necesidades del cuerpo. Viví una vida sencilla buscando sólo lo esencial.De la austeridad se deriva la destrucción de las impurezas de la mente, la perfección del cuerpo y de los sentidos.
Se trata de distinguir permanentemente entre Actos sagrados y Actos profanos teniendo en cuenta el estado de tu mente al realizarlos: si estás presente es un acto sagrado, si estás soñando mientras lo realiza tu cuerpo, es un acto profano. De esta entrega se deriva la perfección de la Realización Espiritual.
Buscá expresar gratitud por lo te es dado. La gratitud te saca del estado de carencia de las cosas supérfluas. Al vivir situaciones traumáticas el dolor es inevitable. Sin embargo el sufrimiento que le solés agregar puede evitarse. Sufrimiento es dolor agregado a ese dolor inevitable debido a la interpretación que hacés de esos hechos traumáticos. Es también dolor agregado por la proyección futura de tu vida a partir de los cambios que surgen. Del contentamiento deriva una felicidad inigualable.
Se refiere al estudio de temas que permitan un desarrollo de la consciencia y también al estudio de sí mismo: cómo te afectan comidas, rutinas, personas, actividades, etc. Que indagues acerca del sentido que vas dando a tu vida, si es el que querías en un principio; que indagues acerca del significado de la muerte, de los vínculos, de las cosas que usás,...
De este estudio va surgiendo la Unión Espiritual: el entusiasmo