No se trata solamente de que hables con la verdad, sino que expreses con tus actos una vida transparente, sin ocultamientos ni dobleces. Esto tiene que ver con tus juegos de roles y con la moral con que jugás cada personaje. Se manifiesta la contradicción cuando te encontrás con personas en ámbitos diferentes a los habituales y tenés que sostener con esa persona un rol que no es el que corresponde a ese lugar. Estos dobleces requieren que para sostenerlos tengas que estar atento para no contradecirte, lo cual es un enorme gasto de energía. Por otro lado el hecho de no decir la verdad "ensucia" tu cuerpo energético, te hace sentir culpable, deudor, expectante para defenderte. No ser transprente te aleja de tu propio centro.
La consigna para practicar es REVELAR.
Quién está firmemente establecido en la veracidad, asegura a sus palabras un resultado infalible.
La codicia puede estar relacionada con la envidia o con algún sentimiento de desvalorización y siempre está relacionada con la no satisfacción acerca de los logros que hayas alcanzado. El EGO es quien comanda cuando hay codicia ... y quiere siempre más .... quiere situarte siempre por encima de los demás ... Cuál es la diferencia entre tener ambiciones y la codicia, es algo personal, pero es necesario que sepas que en el terreno de la codicia entrás en el campo del sufrimiento aunque haya pequeñas alegrías.
La consigna para practicar es DAR
Quién está firmemente establecido en el no codiciar, despierta al cómo y al porqué de la vida.
La Maestra INDRA DEVI enseñaba que esta práctica debía hacerse tratando de prescindir de todo lo que fuera superfluo en la vida. Utilizá tu energía sexual centrada en el afecto para no malgastarla. Buscá utilizar toda forma de energía (y en general, el uso de todo aquello de lo que disponés en la vida) con el fin de elevarte en todos los sentidos evitando derroches innecesarios.
- "¿Realmente necesito esto o puedo prescindir?" -
- "¿Esto me hace mejor en algún sentido?"-
Te ayudará mucho hacerte estas preguntas con frecuencia. Lo superfluo es como la "adiposidad del espíritu" y actúa de la misma forma que en el cuerpo: altera el funcionamiento, embota y va adormeciendo.
La consigna para practicar es AUSTERIDAD.
Quién está firmemente establecido en la continencia, obtiene energía.